La polaca superó a Na Li por 7-6(5), 4-6, y 6-2. (EFE)
En jornada fría y lluviosa, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie en Wimbledon, dejó en el camino a la china Na Li a la que venció por 7-6(5), 4-6, y 6-2, y ahora se medirá en semifinales con la alemana Sabine Lisicki, quien derrotó a la estonia Kaia Kanepi con doble 6-3.
Radwanska, la cabeza de serie más alta que quedaba tras la caída de las tres primeras como Serena Williams, Maria Sharapova y Victoria Azarenka requirió de dos horas y 43 minutos para acabar con la jugadora china, sexta en la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), quien complicó el encuentro con tiros planos y potentes.
Radwanska y Li Na se quebraron en cero para quedar 1-1, tras lo cual la china tomó la iniciativa siendo más agresiva y tomando mayores riesgos, mientras la polaca acertó el ciento por ciento de sus primeros servicios, una estadística abrumadora que quedaba matizada al comprobar que sus saques no ponían en aprietos a su rival, que se apuntaba casi 60 por ciento de esos puntos.
Los errores no forzados de Li Na le daban cada vez más aire a Agnieszka, que tuvo que demostrar para levantar un 3-5 en el “tiebreak”. Y en su primera chance no perdonó. Set por 7-6 para la polaca, finalista de la edición pasada y que buscaba quebrar la barrera de los cuartos de final de Grand Slam este año, con caídas en esa ronda en Australia y Francia.
Tras interrupción de casi 15 minutos, Radwanska, en el tercer game, logró quiebre para una ventaja de 2-1. La última manga arrancó con complicaciones para ambas. Radwanska pidió atención médica por un dolor en la pierna derecha, pero Li Na, sin embargo, fue la que sufrió en el marcador: 0-2.
La lluvia volvió a frenar el juego, ahora sí corrieron el techo y la acción, y tras casi media hora y una leve entrada en calor continuó con todo para la polaca, que ganó cuatro de los siguientes seis games y se adueñó en su octavo match point del pase a “semis”, donde se medirá ante la alemana Sabine Lisick.