El jugador ha tenido bastante actividad con La Fiera, por lo que se considera en condiciones físicas para volver a representar a México. (EFE)
El exjugador del Barcelona, Rafael Márquez dijo que está en buena forma por si es requerido por la selección de futbol de México aunque si no llega el llamado seguirá concentrado en la actividad de su equipo León del futbol mexicano.
"Me encuentro muy bien física y mentalmente; me gustaría estar en la selección pero eso ya no depende de mí" dijo Márquez, quien ha jugado tres Copas del Mundo aunque ya no ha sido convocado desde febrero del 2012.
Márquez, exjugador del Barcelona y del Nueva York Red Bulls, dijo que él desea "hablar" en la cancha y que estará bien si le llega una posible convocatoria y también si no es tomado en cuenta porque lo único que desea es la calificación al mundial.
"Yo donde quiero hablar es dentro de la cancha, si eso me alcanza para estar en la selección adelante, si no llega, seguirá trabajando en mi equipo", declaró Márquez a la prensa mexicana.
El internacional mexicano consideró que ya ha demostrado lo que tenía que probar y que los encargados de la selección conocen bien lo que un jugador como él puede aportar al equipo.
Márquez llegó al León para el torneo Clausura 2013 donde jugó en trece partidos y en el Apertura 2013 ha participado como titular en las seis jornadas disputadas con un total de 540 minutos acumulados.
PARTIDOS
Tiene el excapitán de la selección mexicana con el conjunto de los Panzas Verdes del León.