El tenista español David Ferrer devuelve una bola al italiano Fabio Fognini, durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, en el puerto de Acapulco. (EFE)
El español David Ferrer, cuarto del mundo, se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto Mexicano de Tenis (donde se medirá a Rafael Nadal) luego de eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.
Ferrer, primer favorito, se impuso a Fognini por 6-3, 6-7 y 6-1 a Fognini en dos horas y 24 minutos de partido para sumar su decimonovena victoria en el torneo, que ganó en las tres ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012).
El español se enfrentará en el último partido del torneo al ganador a su compatriota Rafael Nadal, segundo preclasificado en el torneo.
"(Estoy) muy muy feliz. Muchísimas gracias a todo el público por hacerme sentir un mexicano más durante toda la semana. Ha sido una bonita semana, después de todo lo que ha pasado en los últimos 7 u 8 meses, es una de las semanas más bonitas de mi carrera", aseguró Nadal.
Para Ferrer, fue un partido trabajado, quien hizo buenos los pronósticos y está a un triunfo del tetracampeonato con el que igualaría la marca del austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición, de 1993 a 1996.
En el primer parcial, Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y Fognini en tres hasta que en el octavo 'game' el español le quebró al italiano para el 5-3 y luego sirvió para el set.
En el segundo, Fognini sorprendió al valenciano al quebrarle el servicio en el segundo juego, Ferrer rompió en el tercero; el italiano quebró nuevamente en el sexto para el 4-2, respondió el español con quiebre y Ferrer igualó 4-4 en el octavo y ambos defendieron su saque hasta el 6-6.
En la muerte súbita el italiano se impuso por 7-5 y mandó el partido al tercer set en el que Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y rompió en dos, en el segundo y sexto 'games' y el italiano sólo defendió su servicio en el cuarto juego.
Ferrer buscará su tercer título del año tras imponerse en Auckland y Buenos Aires. De ganar, sería la primera ocasión que el valenciano, de 30 años, gana un mismo torneo en cuatro ocasiones y sumaría su vigésimo.
EN LAS DAMAS
Hace un año y con la emoción a flor de piel tras haber ganado su primer título en México, Sara Errani prometió volver a defender su corona. Este viernes, la italiana se puso a un triunfo de completar con éxito esa misión al vencer 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Cornet para clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis donde se medirá a la española Carla Suárez.
Errani, quien es la octava mejor jugadora del mundo y primera sembrada en Acapulco, no pasó ningún apuro para dejar fuera a Cornet y ahora podría ser la primera bicampeona del Abierto desde que Venus Williams lo consiguió en 2009-10.
La italiana de 25 años de edad busca el séptimo campeonato de su carrera y primero desde el que logró el año pasado en Palermo cuando venció en la final a Barbora Zahlavova Strycova.
En este torneo, Errani ha lucido dominante y sigue sin perder un sólo set a pesar de que desde el lunes sufrió una lesión en el muslo izquierdo en su partido contra la rumana Alexandra Cadantu.
En su camino a un nuevo campeonato y una bolsa de 40 mil dólares sólo se interpone Suárez Navarro, una jugadora que este día se impuso por parciales de 6-2 y 6-1 a su compatriota Silvia Soler Espinosa.