Agnieszka Radwanska clasificó a semifinales tras vencer a Sara Errani. (AP)
El tenista español Rafa Nadal le ganó ayer al bosnio Marinko Matosevic y se ha clasificado para la semifinal del Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá).
Nadal, cuarto favorito, eliminó a Matosevic por 6-2 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos de partido.
Tras un cómodo primer set, el español bajó el ritmo al comienzo de la segunda manga y fue al arrastre del bosnio hasta romperle el saque en el 3-2, ventaja que consolidó hasta la victoria final.
Este ha sido el segundo enfrentamiento -y la segunda victoria- de Nadal ante Matosevic tras el partido del Masters 1000 de Monte Carlo el pasado mes de abril.
El jugador mallorquín se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien eliminó en cuartos al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido.
La otra semifinal enfrentará a los canadienses Milos Raonic y Vasek Pospisil.
Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, sufrió mucho hoy para ganar al letón Ernests Gulbis (7-6 (3), 4-6 y 6-4) y llevó al delirio a sus compatriotas al asegurar un finalista canadiense en el torneo de tenis de Montreal, ya que mañana se medirá en semis a Vasek Pospisil.
A diferencia de Raonic, Pospisil ni siquiera tuvo tiempo de sudar ya que apenas a los veinte minutos de juego su rival, el ruso Nikolay Davydenko, se retiraba lesionado cuando el marcador iba 3-0 a favor del canadiense.
La jornada de cuartos de final se completará hoy con los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) y el francés Richard Gasquet (7) y el español Rafa Nadal (4) y el australiano Marinko Matosevic, que viene de la fase previa.
RADWANSKA VENCE A ERRANI Y CLASIFICA A LAS SEMIS
La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita del certamen, clasificó a las semifinales del torneo WTA de Toronto, tras vencer a la italiana Sara Errani, quinta sembrada, en cuartos de final.
Radwanska empleó dos horas y un minuto para derrotar a la italiana, en un duelo en el que logró 69 por ciento de efectividad en su saque, conectó cinco aces, cometió una doble falta y así dejó la pizarra a su favor por parciales 7-6 (1) y 7-5.
Con el resultado de ayer, la polaca ya aseguró posicionarse mejor que en la edición del año pasado del certamen canadiense, en el que justamente en cuartos de final, fue eliminada por la china Na Li.
La rival de Radwanska en semifinales saldrá del duelo a disputarse más tarde, entre la estadounidense Serena Williams, máxima favorita y la eslovaca Magdalena Rybarikova.
Por su parte, la checa Petra Kvitova, sexta sembrada y vigente campeona del torneo, fue sorprendida por la rumana Sorana Cirstea, quien la superó por parciales 4-6, 7-5 y 6-2.