El español Rafael Nadal entrena para estar listo en el Roland Garros. Rafael Nadal sale a la caza de su octavo cetro en París
Rafael Nadal regresa a Roland Garros para conquistar en París su octavo triunfo y agrandar su leyenda. Además busca superar el bache causado por los siete meses de ausencia de las pistas por sus problemas de rodilla.
Su espectacular recuperación y el elevado nivel mostrado desde el retorno a las canchas en febrero pasado en Viña del Mar, su reputación sobre el polvo de arcilla y su ascendente natural en Roland Garros, le convierten en el favorito, por delante del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y del suizo Roger Federer, número tres.
Desde su retorno, el mallorquín ha ganado tres Masters (Indian Wells, Madrid y Roma) y otros tres torneos de menor importancia (Sao Paulo, Acapulco y Barcelona) y ha jugado dos finales, lo que le convierte en el tenista más temido del momento.
Nadal afrontará el torneo como cuarto tenista del mundo y tercer cabeza de serie, su peor clasificación desde que en 2005 alzó su primera Copa de los Mosqueteros.
Ni el suizo Roger Federer, que durante años se estrelló contra la fortaleza sobre tierra de Nadal, ni el serbio Novak Djokovic, el mejor del momento, han logrado torcer en la cancha Philippe Chatrier la raqueta del balear, que ha sabido imponer su superioridad mental y física.
Ellos dos aparecen de nuevo como sus principales rivales para lograr arrebatarle su Grand Slam, junto con su propio estado físico y de forma, que conserva todavía algún foco de inquietud, resquicio de la larga lesión de rodilla que comenzó en Wimbledon el año pasado