El presidente español Mariano Rajoy viajó al Vaticano para ser recibido por el Papa Francisco, en la primera audiencia que concede éste a un jefe de Gobierno europeo, dio a conocer hoy La Moncloa.
En el encuentro, el presidente del Gobierno transmitirá al Papa su satisfacción por la elección del primer pontífice latinoamericano de la historia, y del primer jesuita, cuya orden está vinculada a España.
Además, le reiterará la invitación abierta y permanente que le hizo el príncipe de Asturias, en nombre del rey Juan Carlos, para visitar lo antes posible España.
Rajoy y el Papa repasarán los asuntos bilaterales, mostrando la plena disposición del Estado español para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, indicó La Moncloa en un comunicado.
Asimismo, para colaborar en el ámbito internacional, en especial en América Latina en temas como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.
El mandatario español aprovechará esta ocasión para agradecer al Papa la labor social y educativa de la Iglesia en España, en especial en tiempos de crisis.
Posteriormente, el presidente celebrará una reunión de trabajo con el secretario de Estado de su santidad, Tarcisio Bertone.