Peña reveló que desde hace dos años los Bravos querían firmarlo. Ramiro Peña busca relanzar su carrera con los Bravos
Sus cualidades defensivas son su mejor carta de presentación. La velocidad que imprime al recorrer las bases llamó la atención de numerosos scouts. Ahora, teniendo un mayor aporte ofensivo, el regiomontano Ramiro Peña está llamado a consolidar su carrera en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Bravos de Atlanta.
"Es un cambio bueno, llegar a Atlanta es pertenecer a una organización de mucha tradición, que siempre está peleando por entrar a los playoffs, yo creo que estoy en un equipo ideal para relanzar mi carrera", declaró Peña Gauna.
El pelotero mexicano se encuentra bateando para .320 con dos carreras impulsadas en 29 apariciones que ha tenido en el plato, en lo que va de la actual Liga del Cactus. La evolución en sus números ofensivos son considerables si tomamos en cuenta que en cuatro años con los Yanquis de Nueva York promedió .233 con 11 extrabases, incluyendo dos cuadrangulares. La temporada pasada el pelotero de la selección mexicana pasó gran parte del tiempo en la sucursal Triple A de los Bombarderos del Bronx y sólo tuvo cuatro turnos al bat con el equipo grande.
Ramiro Peña entiende que el cambio que ha tenido se debe principalmente al trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada baja, ya sea jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, como en los entrenamientos diarios y a la confianza que el manager de Atlanta, Fredi González, le ha expresado.