Tania, de 10 años de edad, fue raptada por cuatro sujetos armados cuando pretendía ingresar a la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", en el barrio Acuitlapilco, denunciaron sus padres.
Los hechos ocurrieron frente a los padres de la menor y otros padres de familia del citado plantel. Unos 100 pobladores se manifestaron posteriormente para exigir seguridad y que sea encontrada la niña.
Reportes policiacos indican que a las 08:00 horas de hoy viernes, la niña llegó a la escuela acompañada por sus padres y justo cuando iba a entrar al plantel cuatro hombres armados la sujetaron, la subieron a un automóvil y se la llevaron.
Los sujetos viajaban en un automóvil Tsuru color blanco, con placas de circulación 9061-JEN, el cual estacionaron frente a la escuela "Lázaro Cárdenas", localizada en calle Arenal, barrio Acuitlapilco, en Chimalhuacán.
Habitantes del municipio, acompañados de mototaxistas, se manifestaron en las calles Arenal, Corregidora y Peñón, en el barrio Acuitlapilco, para exigir más seguridad al gobierno municipal y que sea localizada la menor.
Un grupo de jóvenes incluso quemó llantas para llamar la atención de las autoridades y refuercen la seguridad en su comunidad.
Los padres de la niña iniciaron la carpeta de investigación correspondiente en la Subprocuraduría de Justicia de Chimalhuacán.
Otros casos de niños desaparecidos han sido resueltos luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJDF) activó la Alerta Amber para localizarlos, como es el caso de la niña Valeria, de cuatro años de edad, raptada en Texcoco y que 12 días después apareció en El Salvador.