Tragedia. El presidente Enrique Peña Nieto efectúa un recorrido en la zona afectada por la explosión del jueves en Petróleos Mexicanos.
Elementos del Ejército Mexicano, la Marina y de Protección Civil recibieron la instrucción de rastrear todos los documentos que aparezcan entre los escombros del edificio B-2 de Pemex, donde se registró la explosión el jueves.
Desde ayer por la mañana, los rescatistas recibieron bolsas color negro y verde para guardar toda la documentación que se encuentra dispersada entre piedras, vidrios y restos de muebles.
Alrededor de las 8:00 horas, un grupo de 30 militares con palas, picos, palos y varillas comenzaron a buscar los papeles entre los escombros, diligencia que realizaron hasta ayer al mediodía.
Algunos rescatistas comentaron que salvo el caso de tres personas desaparecidas es poco probable que existan otras víctimas en el lugar del siniestro.
Se publicó ayer domingo que personal de Pemex asegura que en el siniestro se perdieron documentos de auditorías y actas patrimoniales de Pemex Refinación y Gas, aunque la paraestatal señaló que se trata de papeles de Recursos Humanos del corporativo y del área de Refinación.
HOSPITALIZADOS Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer una relación actualizada de las personas hospitalizadas, tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de su Centro Administrativo en la capital.
Pemex informó que de las personas que resultaron heridas en el incidente del pasado jueves en su centro administrativo, 35 permanecen hospitalizadas en los nosocomios Picacho y Azcapotzalco de la paraestatal, así como en hospitales privados.
A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal dio a conocer que luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.