Integrantes de la mesa directiva del Club San Isidro de Torreón ratificaron en Saltillo la denuncia penal que presentaron en contra del juez Pedro Limón Hernández, quien fue presidente del organismo y a quien acusan de despojo.
La querella está interpuesta en la agencia del Ministerio Público especial para indagar delitos cometidos por servidores públicos y tiene que ver con hechos ocurridos en mayo, cuando el denunciado presuntamente irrumpió en las instalaciones del Club para despojar de las instalaciones a los integrantes de la mesa directiva.
Los denunciantes señalaron que durante la irrupción encabezada por Limón Hernández se extraviaron más de 800 mil pesos, así como equipo de cómputo y además hubo daños al sistema de videovigilancia del lugar.
La denuncia en contra de Pedro Limón Hernández, que fue ratificada ayer martes por la tarde, se presentó en la Fiscalía Especial para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que se desempeña como titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia Penal de Torreón.
Sin embargo, Limón también tiene dos averiguaciones por la vía civil en base a denuncias que el Club San Isidro interpuso en su contra luego que presuntamente se apoderó de más de 13 millones de pesos de la tesorería.