Menos carisma.El presidente de Chile, Sebastián Piñera (i), conversa con su homólogo de Cuba, Raúl Castro .
El presidente chileno, Sebastián Piñera, develó algunos detalles del encuentro bilateral que sostuvo la semana pasada con su colega cubano, Raúl Castro, al que definió como "parco" y "cuidadoso" cuando habla sobre temas de actualidad y menos carismático que su hermano, Fidel Castro.
"Sobre la actualidad es muy cuidadoso, muy parco, pero de la historia del pasado (sic) se explaya de forma amplia y profunda", dijo Piñera sobre el Presidente cubano en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera. Sebastián Piñera y Raúl Castro se reunieron el sábado de la semana pasada en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se celebró en la capital chilena.
El gobernante chileno, que hace algunos años conoció personalmente al líder cubano Fidel Castro, consideró que este es "más carismático" y "más entretenido" que su hermano y actual Presidente, aunque Raúl Castro lo "sorprendió" por el entusiasmo con el que abordaba los temas relacionados con la Historia.
"Cuando entramos a este terreno, cambiaba y se transformaba en un hombre que sabía mucho y quería contar muchas cosas", dijo el Presidente chileno.
Piñera reiteró que en la reunión le pidió a Castro su colaboración en la investigación sobre los presuntos autores del crimen en 1991 del senador derechista chileno Jaime Guzmán, quienes aparentemente residen en la isla.