'Chelito' marcó un doblete en la victoria de Rayados. (AP)
Rayados conquistó el quinto lugar del Mundial de Clubes sin resistencia, Monterrey goleó 5-1 al Al Ahly en Marrakech.
El primer tanto lo hizo Neri Cardozo, cuando apenas arrancaba el partido aparece el ‘Chupete’ Suazo, que simplemente cede para que el argentino la empuje al fondo del marco al minuto 3.
Al 8’ venía la respuesta en los pies de Meteab, que desbordó y definió entre las piernas del arquero Juan de Dios Ibarra, para el 1-1.
César Delgado regresaría la ventaja para los regios, con un pase filtrado de Cardozo quedó solo contra el arquero y no perdonó el 2-1, al 22’.
Monterrey no aflojó, al minuto 27 apareció Leobardo López para marcar con un disparo desde los linderos del área, tras un tiro de esquina, en un tanteador que ya tenía tintes de goleada.
Poco antes del final del primer tiempo se decretó un penal claro a favor de Rayados, ‘Chupete’ Suazo tomó la pelota y lo convirtió en el 4-1.
Para la segunda mitad, todo estaba definido, pero Monterrey no había saciado su hambre de gol.
En una gran jugada de paredes de primer toque, César Delgado volvió a encarar al portero Ekramy y marcó el 5-1 definitivo para los regios.
Rayados se lleva el quinto lugar del Mundial de Clubes, posición menor a la que obtuvo el año pasado, cuando logró el tercer sitio. ^HA