Luego de los asaltos registrados en restaurantes de Torreón en las últimas semanas, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna (Canirac) y personal de Seguridad Pública de Torreón, comenzaron a aplicar un plan de "reacción" contra la delincuencia en esta misma semana.
Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, informó que el objetivo de este plan es reforzar la colaboración y coordinación con las autoridades de la ciudad, principalmente para mejorar algunas condiciones que los restauranteros exigen como garantía para la realización de su actividad comercial.
"Le queremos dar un voto de confianza a las autoridades, queremos colaborar con el Gobierno para que podamos tener una coordinación efectiva… lo que se puede decir es que hay un compromiso de reducir los tiempos de reacción en caso de emergencia, que vamos a poner todo de nuestra parte para aumentar la comunicación con la Policía", dijo Márquez.
El sábado pasado Márquez y algunos miembros de la Canirac se reunieron con el teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón, en la junta se le informó sobre cada uno de los casos de delincuencia que habrían afectado a los restaurantes, los problemas usuales en la atención de las emergencias y las demandas de los trabajadores y propietarios de los negocios.
En las últimas semanas se han registrado tres asaltos a diferentes negocios de Torreón, además de uno en el mes de febrero anterior, en ninguno de los casos se reportaron usuarios o empleados lesionados, únicamente se han brindado atenciones por ataques de nervios.
'ES PARA TODOS'
El mismo Antonio Márquez aceptó que los robos a los restaurantes representan un "síntoma grave" de la situación de seguridad de la región, sin embargo negó que se trate de una "ola de asaltos" a este tipo de sitios en específico.
"No me parecería apropiado decir que es solamente contra nosotros, claro que nos molesta que sucedan estas situaciones, pero no es exclusivo del ramo; esto es un fenómeno que ha venido dañando a distintos sectores de la sociedad y hay que abordarlo como tal, es para todos", señaló el representante empresarial.
En los próximos días se comenzarán a realizar juntas con todos los miembros de la Canirac para detallar el plan de reacción, pero desde el fin de semana pasado ya se han comenzado a reforzar los rondines de vigilancia en zonas de negocios de comida, cafés y servicios en general por parte de elementos de la DSPM.
Se han perpetrado en restaurantes en Torreón
Únete a nuestro foro de discusión: