Redes. La Profeco Durango reactivó sus cuentas de Facebook y Twitter apenas en junio tras casi cinco meses en abandono.
La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Durango reactivó sus cuentas de Facebook y Twitter luego de mantenerlas en el olvido durante varios meses tras la salida de Óscar Gómez Ramírez, de la dependencia federal. Dichas herramientas electrónicas fueron creadas para tener un trato más directo con los consumidores, quienes podían hacer públicas sus denuncias contra los diferentes prestadores de servicios.
Ambas cuentas fueron reactivadas en el mes de junio. En el caso de Facebook, el usuario se registró en 2011 y hasta el mes de enero contaba con 373 amigos, cifra que se incrementó hasta los 388 amigos, hasta el día de ayer. De acuerdo con su historial, la última actualización registrada fue el 14 de enero.
Pero fue el 19 de junio que la Profeco actualizó su logo. Desde entonces, la procuraduría ha hecho uso de esta herramienta, dando a conocer números a los consumidores en donde pueden presentar alguna queja, así como la serie de operativos que han emprendido en los últimos meses.
Sobre la cuenta de twiter @profecodgo, hasta el mes de enero contaba con un registro de 2 mil 016 tuits, el cual hasta el momento es de 2 mil 081 y se mantiene en aumento. En cuanto al número de seguidores, hasta la publicación de su último tuiter del 14 de enero, contaba con mil 332 seguidores, cantidad que se incrementó hasta los mil 414 seguidores.
Al igual que Facebook, la cuenta de Twitter se reactivó el 20 de junio.