Rehabilitan. Según el Fideicomiso de Seguridad, se rehabilitaron cámaras de videovigilancia.
Rescatan y ponen en funcionamiento videocámaras que estaban inactivas en el C-4. Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública informó que el tema fue tratado ayer en la reunión mensual.
También se informó a los integrantes del Fideicomiso que el 15 de octubre empezará a operar el nuevo Semefo, "únicamente en el área de autopsias''.
Respecto a las videocámaras, aseguró que estaban en las instalaciones del C-4 situado en el Instituto Superior de Estudios Policiacos del ejido San Miguel.
"Estaban descompuestas algunas e inactivas otras, supuestamente a causa de la falta de mantenimiento''.
Dijo que hace tres semanas durante una visita que realizaron representantes empresariales acompañados por el secretario del Consejo Estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles prometió arreglar las cámaras.
Dijo que Sisbeles en eserecorrido por el C4 les informó además que se instalarían en Torréon más cámaras de videovigilancia, tanto con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), como con recursos del Impuesto Sobre Nómina y fondos federales para Seguridad Pública que recibe Coahuila.
Dijo que "en cuanto a la seguridad es positivo que funcionen las cámaras de videovigilancia y se les mantenga en constante conexión y actividad, ya que son importantes herramientas para la tarea preventiva de delitos, así como de investigación.
Según Juan Adolfo Von Bertrab, "entre más cámaras haya en la ciudad, más apoyo tendrá la ciudadanía''.
Expresó que de acuerdo con la información de Sisbeles Alvarado, antes de que termine este año, Torreón tendrá alrededor de 150 cámaras de videovigilancia adicionales a las que ya están en operación y que por seguridad, dijo, no se puede dar a conocer ni la cantidad ni sus ubicaciones.
Solamente detalló que las entradas y salidas de la ciudad hacia Gómez Palacio, Matamoros y Francisco I Madero, están cubiertas por estos sistemas.
RETRASO JUSTIFICADO
Por lo que respecta a los dos cambios de fecha que ha tenido el Semefo para que se concluyan los trabajos, dijo que "los cambios están sustentados en bitácoras, así como las causas''.
Dijo que se han realizado cambios en algunas especificaciones técnicas de materiales, así como de mecánica de suelos y que eran necesarias para seguridad de la obra.
Por esa razón, afirma que no se le han fincado a la empresa responsabilidades ni sanciones económicas.
Rehabilitan. Según el Fideicomiso de Seguridad, se rehabilitaron cámaras de videovigilancia.