El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, ajustó el gabinete estatal en medio de la crisis de violencia que se vive en la entidad, al formalizar nombramientos en algunas áreas, pero quedaron pendientes dos posiciones clave: la secretaría de Finanzas y la Procuraduría de Justicia.
En la Secretaría de Gobierno fue designado Jaime Mares Camarena. Como encargado de despacho estaba Fernando Cano Ochoa.
Esa dependencia permaneció sin titular por más de 100 días, luego de que Reyna García dejó el cargo para ocupar el interinato en la gubernatura, esto debido a la ausencia de Fausto Vallejo, quien solicitó licencia por motivos de salud.
El mandatario interino nombró al empresario Juan Pablo Arriaga Díez como secretario de Desarrollo Económico, quien sustituirá en el cargo a Ricardo Martínez, cuya renuncia fue aceptada ayer viernes por el Ejecutivo.
En una ceremonia en Palacio de Gobierno presentó a Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien era director de la Comisión Forestal, como titular de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, que estaba encabezada por Ramiro Guzmán.
Mientras, en la Comisión Forestal fue designada Josefina Rodríguez Casillas y Octavio Aparicio Mendoza, como coordinador del Centro para el Desarrollo Municipal y Planeación para el Desarrollo.
Los nombramientos en la Secretaría de Administración y Finanzas y Procuraduría General de Justicia quedaron pendientes. Ambos titulares, Carlos Río Valencia y Plácido Torres Pineda, respectivamente, renunciaron la semana pasada al cargo por motivos personales, según se dio a conocer en aquella ocasión.