CR7 anotó un doblete para el Madrid. (EFE)
Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey al derrotar 3-1 (4-2 marcador global) a su archirrival Barcelona en partido jugado ante un pletórico estadio Camp Nou.
No fue un dominio merengue, pero si muy efectivo en contragolpe y en jugadas a balón parado ante un cuadro culé inoperante e ineficiente al ataque que poco inquietó el marco blanco.
Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto merengue a los 13 minutos a través de la vía penal luego de que Gerard Piqué trabó al luso por detrás dentro del área. El portugués se encargó de cobrar raso y a la izquierda de Pinto, quien se tiró a la derecha.
El mismo Cristiano anotó el segundo al 57. Tras un contragolpe, Kedhira manó un pase largo a Di María quien controló el esférico y en el área grande dejó sembrado a puyo, disparó de derecha pero pinto rechazó el balónj que cayó a los pies del portugués quien empujó el balón al fondo de las redes.
Diez minutos después, al 67, Ozil cobró un tiro de esquina que remató solo Varane para el tercer tanto madridista y aseguraba el pase a la final.
Barcelona reaccionó muy tarde por conducto de Jordi Alba que marcó el del honor al 88.