Pese a terminar con ocho hombres debido a expulsiones, el Real Madrid consiguió el miércoles avanzar a las semifinales de la Copa del Rey al empatar 1-1 con el Valencia. (EFE)
Real Madrid, que se quedó con nueve hombres en el campo, empató este miércoles 1-1 con Valencia CF en el estadio Mestalla, para confirmar su pase a las semifinales de la Copa del Rey con un marcador global de 3-1.
El francés Karim Benzema rompió el cero a los 44 minutos, mientras Tino Costa descontó al 52, en un partido en que el mexicano Andrés Guardado arrancó de titular, pero fue sustituido al medio tiempo.
Conscientes de que necesitaban dos goles para nivelar la situación debido a que cayeron 0-2 en el Santiago Bernabéu, los "ches" no tardaron en merodear el área rival y probar al guardameta Iker Casillas desde diferentes posiciones.
Ante esto, el Madrid se reacomodó y se adueñó del balón, con posesiones largas intentó calmar los ánimos de su adversario. Los visitantes debieron hacer nuevos cambios, ya que a los 17 minutos Casillas recibió una patada fortuita de Álvaro Arbeloa en la mano y no pudo continuar.
Antonio Adán tuvo actividad apenas ingresó y se mostró seguro, ya que atajó un par de disparos del paraguayo Nelson Haedo Valdez y el brasileño Jonas Gonçalves Oliveira. Los locales seguían llegando pero les faltaba ese último toque para poder mandar "guardar" el balón.
Sin esforzarse demasiado, Madrid encontró el gol mediante Benzema, quien controló sin problemas un pase de Xabi Alonso para definir ante Vicente Guaita, justo antes del descanso.
Para la segunda mitad, los pupilos de Ernesto Valverde se mantuvieron al frente y al 51 consiguieron el empate a través de Tino Costa, quien desde la lateral remató para sorprender a Adán. Este tanto no les servía de nada y continuaron generando ocasiones.
Los "merengues" se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión del luso Fabio Coentrao (51), situación que pareció no afectarles y cómodos siguieron jugando al contragolpe, estrategia con la que crearon peligro.
En los últimos minutos, ya con el boleto a la semifinal en sus manos, el argentino Ángel Di María se equivocó y agredió al portugués Joao Pereira para ver la tarjeta roja.
Guardado: Valencia Debe Olvidar Tropiezo
El mediocampista del Valencia, el mexicano Andrés Guardado, consideró que el equipo no debe olvidar los buenos resultados que ha obtenido en otros momentos, esto tras la goliza de 5-0 que le propinó Real Madrid el domingo, en partido de la Liga de España.
"Sí, es muy doloroso, y nos dejó a todos tristes, pero no por eso se ha de borrar todo lo bueno que hemos hecho", dijo el mexicano.
Asimismo, el seleccionado mexicano destacó que la misma postura de no dejarse caer por errores es algo que toma en lo particular, ya que por un tropiezo no puede hacer de lado las buenas actuaciones que también ha tenido.
"Lo aplico también para mí, lo que he conseguido en afianzarme de lateral, obviamente errores podemos tener todos, un mal partido cualquiera, pero hay que agarrarse de lo bueno y seguir para arriba", agregó.
EXPULSIONES
Sufrieron ayer los "merengues" en el duelo de vuelta de la Copa del Rey ante Valencia.
MARCADOR
Global con el que el Real Madrid eliminó a los "naranjeros" de la Copa de España.