Benzema marcó el primer gol por los 'Merengues'. (EFE)
Con autogol del mexicano Andrés Guardado, el Real Madrid consiguió una victoria en el juego de ida de los cuartos de final en la Copa del Rey, el cual se disputó en el estadio Santiago Bernabeu.
Con los cuadros de lujo, ambos equipos saltaron a la cancha, un Madrid que pone toda su fuerza en conquistar la Copa ante la lejanía del Barcelona en la Liga, mientras el Valencia quería dar la sorpresa.
El primer gol de los ‘Merengues’ por conducto de Karim Benzema cayó al minuto 37 de la primera mitad, que mandaría el juego con marcador de 1-0 al medio tiempo, a pesar de que el Real estuvo cerca de marcar el segundo.
El segundo tanto del Real Madrid cayó tras un desborde por sector izquierdo, el centro se pasa de las manos del guardameta Vicente Guaita, y Andrés Guardado, que marcaba a Gonzalo Higuaín, terminó marcando un autogol al minuto 73.
El marcador no refleja la superioridad que tuvo el Valencia en gran parte del encuentro,
Jonas tuvo una ocasión clara poco antes del primer gol de Benzema, y tuvo una más que pudo significar el empate 1-1, pero increíblemente falló sobre el marco de Iker Casillas.
La vuelta se jugará en el estadio Mestalla donde el Valencia deberá anotar 3 goles sin recibir, para buscar el pase a semifinales, por su parte a los ‘Merengues les basta con victoria, empate o incluso una derrota por un gol en Valencia. ^HA