José Luis Real contará para esta temporada con seis refuerzos por lo que se espera que las Chivas regresen a los primeros planos de la Liga MX. (Jam Media)
Vive su segunda etapa al frente del Rebaño Sagrado. En la primera ganó respeto, pues logró resultados aceptables con un plantel que para muchos era limitado. Jugó una final de Copa Libertadores (2010) e impuso un récord de ocho victorias consecutivas al arranque del Torneo Bicentenario 2010. José Luis Real nunca tuvo un refuerzo.
Hoy, las contrataciones han llegado. Algunas han sido cuestionadas, pero están ahí. Seis caras nuevas tiene el Guadalajara para esta segunda aventura de Real en la banca rojiblanca. Por ello, la exigencia será mayor. No habrá margen de error. Los resultados se necesitan a la brevedad. Si no llegan, el técnico sabe que deberá irse.
"Me tocó dirigir un equipo sin refuerzos y ahora que hay, supongo que todo deberá salir mejor. Si no salen bien las cosas, me voy a ir, eso me queda muy claro, pero es agradable imaginarte que tienes jugadores. Toda la afición ha pedido que se refuerce el equipo, la directiva ha hecho un esfuerzo importante y todavía hay la posibilidad de pensar en alguien que se pueda integrar", sentencia.
"Siempre la afición para nosotros es una parte importante. Primero que nada, estamos conscientes de reconocer que hemos fallado, que el equipo está en una situación complicada. Somos conscientes de la responsabilidad de poner a Chivas donde debe estar. Vamos a poner todo de nuestra parte", promete.
EQUIPOS
De Primera División ha dirigido José Luis Real en México: Atlas, Dorados de Sinaloa y Chivas.