Apoyos. El DIF en coordinación con la Presidencia Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios al grupo de los 'Enjabonados'.
Con el propósito de dignificar el trabajo realizado durante años a favor de las nuevas generaciones y buscando además dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la entrega de apoyos alimentarios al grupo de 100 hombres de la tercera edad, quienes son llamados cariñosamente "Los Enjabonados".
Los apoyos forman parte del programa que de manera conjunta la Presidencia Municipal y el DIF Lerdo realizan, cumpliendo con el compromiso de ofrecer todo el apoyo y trabajar a favor de los adultos mayores, por lo que se benefician hasta 100 adultos del medio urbano, quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza o con algún tipo de discapacidad que los ubica en estado de vulnerabilidad.
La Presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Méredith de Carmona aseguró que siempre se encuentran atentos y preocupados por ayudar a este grupo de personas.
Méredith puso a las órdenes de los adultos mayores consultas médicas gratuitas con una especialista en geriatría, así como campañas de aparatos auditivos y cirugías de catarata, las cuales están próximas a iniciar, así como el consultorio dental y consulta con el oftalmólogo; servicios que se ofrecen paramantener la salud de los adultos mayores en buen estado.