El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó un segundo envío de ayuda humanitaria consistente en 2 mil paquetes de despensa y 24 mil litros de agua, a las personas afectadas por los incendios en San Luis Potosí.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a un tráiler proveniente de la Central de Abastos de la Ciudad de México y anunció que se trata del último envío de despachan las autoridades capitalinas.
Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró el compromiso de hermandad del Distrito Federal con la población de San Luis Potosí. Asimismo, dio a conocer que el gobierno local fue informado de la suficiencia del apoyo con este envío.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que los centros de acopio en la ciudad permanecerán hasta las 18:00 horas de este martes 26 de marzo.
El apoyo enviado este lunes y martes consta de alimentos no perecederos, despensas, medicamentos, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros artículos.
El Gobierno de la ciudad reconoce la respuesta de la ciudadanía, que se sumó al esfuerzo de la administración capitalina para solidarizarse con las comunidades afectadas en San Luis Potosí a causa de la oleada de incendios en varios municipios.