Visita diplomática. El embajador de Indonesia en México visitó Torreón. En la imagen se encuentra junto a autoridades municipales y estatales.
El embajador de Indonesia en México, Hamdani Djafar, visitó Torreón dentro de la misión comercial que realiza en Coahuila. Señaló que desde hace más de 60 años hay relaciones entre ambos países, pero esto no se ha visto reflejado en inversiones.
Dijo que Indonesia en 2011 exportó a México más de 1.2 billones de dólares en ese año, pero México sólo envió productos por unos 120 millones de dólares.
REUNIÓN EN EL ALCALDE
El embajador de Indonesia en México y sus consejeros, Syarif Alatas, de Asuntos Económicos y Octa Kusuma, de Asuntos Culturales, se reunieron con el alcalde, Eduardo Olmos, y el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, para analizar las bondades que ofrece la Comarca Lagunera y alguna de las similitudes que tiene con Indonesia, especialmente en los temas alimentario y minero.
Acompañados del empresario indonesio, Joko Waluyo, el diplomático arribó el pasado martes a Torreón con el propósito de abrir relaciones de educación, cultura y especialmente de negocios en la región. El embajador dijo que su deseo es ampliar las inversiones con México, aprovechando la disposición del Presidente, Enrique Peña Nieto, de ensanchar los lazos comerciales con Asia.
Hamdani Djafar dijo que en la actualidad no hay inversión de su país a México ni viceversa, por lo cual, su misión a La Laguna estuvo enfocada a explorar áreas de intercambio comercial en esta zona.
La delegación recorrió las instalaciones del Grupo Lala, ofreciendo la posibilidad de exportar los productos de esta compañía hacia aquel país y también dialogaron con representantes de una empresa del ramo de la construcción.