Un total de 10 kilómetros recorrieron los pedalistas y patinadores que dieron vida ayer al Paseo Sobre Ruedas.
Con la participación de alrededor de 500 ciclistas y patinadores, se efectuó ayer el Paseo Sobre Ruedas, actividad organizada por la Cruz Roja Mexicana, como parte de su Feria de la Salud.
Tras darse el banderazo de salida, realizado en punto de las 09:00 horas, frente a la institución, pedalistas y patinadores iniciaron su recorrido por la calzada Cuauhtémoc, llegando hasta Cuatro Caminos, doblando a la derecha para integrarse a la Diagonal Reforma y por ésta seguir hasta la avenida Juárez, la cual tomaron para regresar al poniente, rodeando el Bosque Venustiano Carranza y terminar en la confluencia de Juan Pablos y Matamoros.
Ya en este sitio, los participantes pudieron visitar un buen número e módulos instalados por la Benemérita Institución, donde pudieron efectuarse una revisión del nivel de glucosa, presión arterial, entre otras pruebas para medir el nivel de salud que presentan.
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Delegación Torreón de la Cruz Roja Mexicana, calificó como un auténtico éxito el desarrollo de este paseo, mismo que toma el lugar de la carrera atlética que se desarrollaba en años anteriores.
"Consideramos que ya hay bastantes carreras atléticas y buscamos darle un poco de variedad a nuestra jornada, lo cual nos funcionó bastante bien, de ahí que ya se piense en una segunda edición, donde podamos reunir a las familias completas''.
El objetivo de este paseo, según el directivo, es promover la práctica de actividades deportivas, encaminadas a lograr un mejor nivel de salud entre la población, la cual presenta con más frecuencia problemas de hipertensión, obesidad y diabetes.