Prevención. Jóvenes Prevenidos alienta a los adolescentes a usar métodos anticonceptivos para evitar los embarazos y las enfermedades.
El grupo Jóvenes Prevenidos se encuentra llevando campañas de prevención en las cuales se apoya y orienta a los adolescentes de manera gratuita, lo anterior porque los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual se han convertido en un severo problema.
De acuerdo al representante del grupo, Carlos Llamas, uno de cada seis embarazos se presenta en adolescentes y uno de cada cuatro no fue planeado.
"La prevención es una herramienta importante para mejorar esta situación y el uso de métodos de prevención de embarazos no deseados puede ayudar a elevar la calidad de vida de las mujeres, disminuir el índice y evitar prácticas sexuales de riesgo", señaló.
Destacó que el organismo civil realiza la campaña denominada "Háztela" que consiste en la aplicación de pruebas rápidas.
"En esta campaña se hace entrega de métodos de prevención de embarazo y prevención de enfermedades de transmisión sexual, además se les brinda la información necesaria", dijo el integrante de Jóvenes Prevenidos.
Carlos Llamas informó que a nivel global, una gran cantidad de adolescentes es sexualmente activo antes de cumplir 20 años de edad y el 60 por ciento no utiliza ninguna protección.
Agregó que los mitos y la falta de información veraz son obstáculos para lograr que los jóvenes y adolescentes utilicen un método de uso regular.
Cifras
Según Jóvenes Prevenidos:
⇒ Una gran mayoría de los jóvenes empieza su vida sexual antes de los 20 años.
⇒ El 60 por ciento no usa protección.
⇒ Uno de cada seis embarazos se presenta en las adolescentes y uno de cada cuatro no fue planeado.