Una organización católica distribuye en California formularios de testamentos entre residentes mayores con la advertencia de que la reforma de salud terminaría por quitarles la vida.
La agrupación nacional Liga de Vida Americana envía por correo a personas mayores de 55 años en California una carta con un formulario de “testamento en vida” con la advertencia de que “usted tiene dibujado un blanco en su espalda”.
“La manera en que se van a ahorrar costos bajo el programa Obamacare (como se conoce popularmente a la reforma de salud) será mediante la eutanasia de las personas mayores”, asevera la carta.
Según esa organización con sede en el estado de Virginia e ideología principalmente opuesta al aborto, las personas mayores podrían ahorrarse trámites y costos desde ahora si llenan su formulario de testamento.
Al final la liga pide donativos que van de los 35 a los 500 dólares, para financiar la misma campaña contra la reforma de salud y otras.
La fundadora y presidenta de la liga, Judie Brown, aseguró que su carta “no es imprecisa ni exagerada”.
Según Brown, es posible que a muchas personas mayores se les nieguen servicios al implementarse la reforma de salud debido a los costos promedio que tendrá el programa de seguro médico.