El simulacro dio inicio a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 24 minutos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La representación Regional de Comunicación Social Chihuahua de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el día de ayer se llevó a cabo con éxito un simulacro de derrame e incendio de gasolina en la estación de bombeo de la planta Gómez Palacio.
El simulacro dio inicio a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 24 minutos.
Las maniobras se realizaron en la Trampa de Recibo de Diablos del poliducto de 14 pulgadas Satélite-Gómez Palacio, en la estación de bombeo Gómez Palacio del Sector Ductos Torreón.
El objetivo de dicha maniobra fue refirmar la capacidad de respuesta del personal para atender una emergencia y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex.
Asimismo, permitió verificar la coordinación que existe entre el personal especializado de Pemex y los distintos cuerpos de auxilio y seguridad tanto municipales, estatales y federales.
Se contó con la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federa.
Se trató de una práctica de prevención que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no representó riesgo alguno para la población, aseguró la paraestatal.