Simpatizantes. El dirigente del PRD anunció el proceso de afiliación y reafiliación que se lleva a cabo al interior del partido.
Debido a que no se tiene un padrón real del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente Hilario García Esparza dijo que desde la semana pasada se lleva a cabo la reafiliación y nuevos registros de militantes para emprender un programa de trabajo integral a favor de este grupo político y ciudadanía.
El dirigente explicó que el registro de reafiliación y afiliación se abrió para las personas mayores de 18 años de edad interesadas en formar parte del partido, a quienes se les entrega su credencial digitalizada.
Este trámite se lleva a cabo en las mismas oficinas del partido, ubicadas en calle Allende número 5, interior 7 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas y los sábados hasta el mediodía.
García Esparza comentó que el objetivo de este programa es poder no sólo aumentar el número del padrón, sino actualizarlo para conocer cuántas personas se tienen, así como los perfiles para después armar programas de trabajo en bien del propio partido y de la sociedad.
El dirigente indicó que se desconoce realmente el número de militantes que integran el padrón; actualmente cuentan con uno que lo integran 250 militantes, pero en el reciente proceso electoral municipal obtuvieron 3 mil 200 votos, lo que los motivó ha aplicar esta medida.
En cuanto a los requisitos, dijo que es necesario presentar su credencial del PRD o bien de identificación del Instituto Federal Electoral, así como comprobante de domicilio y ser mayor de edad.
Aunque dijo que están aceptando a jóvenes que estén por cumplir los 18 para que formen parte del área juvenil del partido, con la idea de realizar programas encaminados a reforzar los valores familiares y morales que forman parte del tejido social que necesita la ciudad de Lerdo.