Fuera. Este fin de semana, junto con la quincena, se darán de baja a otros 50 empleados municipales.
Fuera, otros 50 empleados municipales. Para este viernes 15 de agosto habrán salido de la administración un total de 200 personas, con lo que se concluiría el último recorte de personal ordenado por el alcalde de Torreón Eduardo Olmos con el fin de adelgazar la nómina.
El director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias, dijo que al 15 de septiembre, "nos habremos ahorrado los 4 millones de pesos que proyectamos".
Los recortes de empleados municipales se realizaron en tres quincenas, primero fueron 50, luego 100 y para este viernes serán otros 50, aseguró Covarrubias Castro.
"Nos ordenaron estabilizar la nómina que durante la mayoría de los meses ha estado en 39 millones de pesos y sólo en dos ocasiones ha subido a 45 en el mes de julio con motivo de la entrega de la ayuda escolar y en diciembre, por los aguinaldos".
Las áreas donde se han hecho recortes de trabajadores es en Mantenimiento Urbano, Inspección y Verificación, Servicios Públicos, Obras Públicas.
Por otro lado, respecto a la ayuda escolar, esta quincena tampoco se pagará a los trabajadores que están pendientes. La causa es porque no se ha tenido flujo suficiente para cubrirla.
Ayuda escolar
Hasta ahora, la prestación sólo se ha cubierto a los 900 trabajadores sindicalizados de las dos agrupaciones que tienen contrato colectivo de trabajo, policías, bomberos, etc.