Mantenimiento. Según el Simas, se les brinda atención, tanto a los equipos, como a los pozos.
El Simas realiza el mantenimiento de sus equipos de bombeo y de los pozos de abastecimiento para evitar en la próxima temporada de alto consumo, las tradicionales crisis por la falta de agua en esta ciudad.
Actualmente se encuentran en revisión 14 de los 28 pozos a los que les toca el servicio este año, según Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema.
Señaló que de un total de 78 pozos que integran la red, "se atienden los primeros 14 y por eso en los últimos días hemos tenido algunos problemas de baja presión en ciertos sectores".
Informó además que este año se invertirán 20 millones en el mantenimiento de las fuentes de abastecimiento, que deberá concluir en el mes de marzo.
También se aplicarán alrededor de 10 millones del programa federal Apazu para renovación de redes de agua potable en parte del sector poniente, así como en el segundo cuadro de la ciudad.
Explicó que en el poniente de Torreón se necesita reponer el pozo número 30 ubicado en la calzada Industrias de la colonia San Joaquín.
"Pero es más urgente meterle recursos a reponer poco a poco las redes de agua potable, porque son muy antiguas y abundan las fugas", dijo.
Son 14 de un total de 28
Segundo
El gerente técnico del Simas aseguró que en el caso del segundo cuadro de la ciudad, se continuará con la reposición de tubería, la cual es también ya muy deficiente.