La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF), llevó a cabo la detención de 150 personas en solo un mes, las cuales fueron denunciadas por parte de sus propios familiares por haber cometido actos de violencia en contra de éstos.
Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la UNEPAVIF, informó que del 2 de septiembre al 2 de octubre se reportaron 770 incidencias, de las cuales 150 derivaron en detenciones.
De los detenidos, un total de 60 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 85 personas más se pusieron a disposición del Juez Calificador y cinco menores de edad que agredieron a su madre fueron canalizados a Trabajo Social.
Se recorrieron 853 colonias y se pudieron además brindar ayudas que van desde asesorías legales y psicológicas, canalización a otros servicios e instituciones o a resguardos.
“La UNEPAVIF también brindó apoyo para el traslado de 53 personas a diferentes domicilios para su resguardo por el hecho de haber vivido violencia familiar; y se trasladó a la Casa Cuna DIF a cuatro menores en situación de violencia y a otro menor al Albergue del DIF”, indicó.
Asimismo, se detectaron cuatro personas en estado de depresión grave y se les brindó el apoyo para trasladarlos al CESAME a fin de que fueran atendidos.
Otras cinco personas fueron llevadas a distintos Centros de Rehabilitación de drogas y alcohol por petición de familiares.