El apoyo. En brigada de Salud, la Jurisdicción detecta más casos de diabetes, hipertensión, colesterol y antígeno prostático.
La brigada de Salud que implementó la Jurisdicción Sanitaria VII en el ejido Finisterre fue fructífera, ya que se logró detectar a 72 personas con enfermedades que no estaban siendo tratadas.
Diabetes, hipertensión, antígeno prostático y colesterol fueron las enfermedades que fueron detectadas a personas que no acuden al centro médico por falta de recursos, comentó la jefa dela Jurisdicción Sanitaria VII, María Concepción Cantú Vázquez.
La comunidad de Finisterre cuenta con unidad médica, sin embargo, para la Jurisdicción era necesario llevar todos los servicios en conjunto para atraer a la mayoría de los habitantes de este ejido como de los aledaños a atenderse médicamente, a través de pruebas rápidas de enfermedades crónicodegenerativas.
LOS RESULTADOS
Se ofrecieron 92 consultas dentales, 32 en el área de pediatría, 52 más de medicina general. Se aplicaron y completaron esquemas de vacunación, así como se implementaron los vectores para combatir el dengue.