Fue clausurado el día de ayer el Congreso Internacional de la Carne 2013, en donde se realizó el cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, en la cual el presidente de la Unión Norte de Engordadores de Ganado, Mario Calderón Cigarroa, fue nombrado vicepresidente de enlace legislativo.
El nuevo presidente de la asociación es Yamil García y fueron elegidos cuatro vicepresidentes más, a quienes les fue tomada protesta el día de ayer por la tarde, ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
Además de los cambios en la Asamblea General Ordinaria de la AMEG, dentro del congreso de expusieron diferentes temas inherentes y relacionados a la producción de ganado en corral y a la carne de exportación.
Mario Calderón, destacó que en México se cuenta con un inventario muy grande de ganado en corrales para poder salir a cualquier parte del mundo a exportar la carne de primera calidad, tal como se hace a Estados Unidos, Angola, Corea y otros.