Campesinos de diferentes estados del país realizan una valla humana de la Glorieta de la Columna de la Independencia a la Palma, sobre Paseo de la Reforma en demanda de que el Gobierno Federal firme un pacto rural para sacar de la crisis a ese sector y en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
Max Correa, dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP) dijo en entrevista que actualmente son 28 millones de mexicanos los que carecen de alimentos, por lo que debe haber un cambio en la política del agro para revertir esta situación y hacer justicia a los hombres y mujeres del campo.
Informó que luego de la valla humana marcharán a la Secretaría de Gobernación para demandar el cumplimiento del titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong de acuerdo hacia la firma de un pacto rural, Max Correa, subrayó que acabar con el hambre en México supone producir suficientes alimentos sanos y accesibles para toda la población "para ello, hay dos caminos para lograrlo: el de la dependencia agroalimentaria que han propuesto los gobiernos y las grandes corporaciones trasnacionales como sus principales aliados y beneficiarios en los últimos cuatro sexenios. Y el camino de la soberanía alimentaria, el que proponemos los campesinos y sus organizaciones".
"Exigimos al gobierno de la república un programa emergente de reactivación del campo que atienda y resuelva las contingencias en las ramas productivas provocadas por los fenómenos climatológicos sanitarios y de precios de insumos y productos".