Este día, se desarrolló una nueva capacitación sobre el tema del cólera, para seguir evitando los brotes, dado que el estado ha contado con un blindaje importante. Este curso fue dirigido al personal médico y el de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
El jefe de la jurisdicción, Felipe Sánchez Rodríguez, destacó que no se han presentado casos ni se tienen algunos con sospecha, incluso, que en la Laguna de Durango, no se presenta esta enfermedad desde el año de 1991 en el que se dio un brote de cólera en algún sector rural.
Sin embargo, dijo que debido al estado de alerta por brotes de la enfermedad en otras partes del país como el estado de Hidalgo, es que se tienen que tomar medidas de prevención y reforzar la seguridad sanitaria en la región, por lo que se definió impartir este programa activo de capacitación.
"Hace unos meses tuvimos un simulacro en toda la cuestión epidemiológica en cuanto al cólera, en coordinación con todos los institutos de salud de los 12 municipios, por lo que lo correspondiente al estado de Durango y La Laguna, estamos capacitados y preparados para poder manejar los lineamientos en forma correcta", agregó.