Derechos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes duranguenses, con base en respeto a sus derechos.
Se lleva a cabo un diplomado de sensibilización y desarrollo de cultura de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con la intención de que esto se vea reflejado en una mejor calidad de vida de estos sectores de la población en el estado de Durango.
Estas actividades se llevan a cabo mediante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a través de algunas escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El diplomado inició en la Facultad de Trabajo Social de la UJED en la ciudad de Durango, con base en la Convención sobre los Derechos del Niño establecida por el comité de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU.
Previo a la apertura de este diplomado, la líder del organismo asistencial informó que el trabajo se conforma por seis módulos en los que se tratan temas como conceptos de infancia y derechos, equidad de género, vigilancia de los derechos, entre otros, todos basados en el mencionado tratado internacional.
Se ha avanzado en el respeto a los derechos humanos, pero aún se registran casos de niños violentados física o emocionalmente, por lo que DIF estatal mantiene su compromiso de atender el tema para que mediante la observancia de estas garantías fundamentales, las niñas y los niños tengan una vida digna.