Una intensa jornada tuvieron ayer los alumnos del CIWF-Las Torres, al presentar su examen de promoción de grados. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con la participación de un total de 25 alumnos, se efectuó ayer el examen de promoción de grados en el Colegio Interamericano de Wu Shu Full Contac (CIWF Las Torres), mismo con el cual concluyeron las actividades del presente año.
El profesor Luis Enrique Álvarez, director del CIWF, afirmó que luego de meses de preparación en los aspectos técnicos y tácticos dentro del wu shu, además de una gran cantidad de fogueo en certámenes regionales, estatales y nacionales y en algunos casos internacionales, es tiempo de que cada uno de los alumnos demuestren su talento y capacidad ante el cuerpo de sinodales, a fin de que puedan validar todo lo aprendido, pudiendo así lograr un grado más.
Durante la sesión, presenciada por un gran número de familiares de los alumnos evaluados, cada uno de los elementos debió cumplir con las evoluciones solicitadas por los sinodales, abarcando aspectos como la resistencia, velocidad, acrobacia, formas, movimientos básicos, peleas, pateo, manejo de armas cortas y largas, además de golpeo, utilizando para ello diferentes instrumentos propios del gimnasio.
El cuerpo de sinodales para esta jornada fue integrado por los profesores Hugo Contreras (Gym Las Torres), Carlos Valdez (Gym Las Torres), Jorge Hernández (Wu Shu-Cipreses), así como Luis Felipe Álvarez (IMES-Torreón), realizando la labor de expositor el profesor Luis Enrique Álvarez.
Tras la actividad propia del examen, alumnos, entrenadores y familias tomaron parte en el tradicional convivio, ello con motivo de las fiestas navideñas.