A las acciones que se llevan a cabo para la detección temprana de la diabetes, se sumó el Hospital General así como la Dirección de Salud Municipal, de Prevención Social y el propio ayuntamiento de Lerdo. (Archivo)
Dentro de la celebración del Día mundial de la Diabetes -14 de Noviembre- se llevó a cabo una feria para la detección de este padecimiento así como de la obesidad, en las instalaciones del Hospital General de Lerdo.
Al evento, organizado por la Jurisdicción Sanitaria número II se sumaron los alumnos de la carrera en Nutrición de la facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como del propio hospital.
Fue en la sala de espera de la institución médica en donde alumnos de la UJED montaron diferentes módulos sobre alimentos chatarra y sus efectos en la salud, así como de comidas saludables, y otros más donde se informaba sobre la cantidad de azúcar que contiene cada alimento desde un simple jugo hasta un chocolate en barra.
Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que a las acciones que se llevan a cabo para la detección temprana de la diabetes, se sumó el Hospital General así como la Dirección de Salud Municipal, de Prevención Social y el propio ayuntamiento de Lerdo.