Con impresionantes maniobras de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana, el paso de vehículos militares, los contingentes con personal de artillería y el batallón de Tetela de Ocampo, inició el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 5 de mayo.
Posteriormente, se prevé la participación de grupos de enfermería, representantes de instituciones educativas y danzantes.
Sin embargo, en distintos puntos del bulevar Héroes del 5 de mayo se han registrado varios altercados entre los asistentes, quienes disputan los lugares.
La Policía Municipal de Puebla ha intervenido en varias escenas, donde los ciudadanos se avientan agua y utilizan sombrillas u otros artículos para obstruir los asientos colocados por la administración local.
En la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el presídium principal -donde se encuentran el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete- observa el desfile que en este año sufrió modificaciones en su ruta, pero que cuenta con carros alegóricos más elaborados.