Alrededor de 11 mil profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unieron a la protesta contra la reforma educativa en Baja California, quienes dijeron estar en contra de la postura de su dirigente nacional.
En los cinco municipios del estado los maestros realizaron marchas y plantones en los centros de gobierno, que dieron inicio al filo de las ocho de la mañana. En el caso de Tijuana se registró la manifestación más copiosa con una asistencia de siete mil 800 profesores.
Antes del mediodía, el contingente de maestros, quienes vestían de negro y portaban distintivos del SNTE, argumentaron que la reforma educativa atenta contra la educación pública y reiteraron que la lucha desde el norte continuará e incluso podría bloquear casetas y garitas para ingresar a Estados Unidos.
Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Resistencia Magisterial informó que fueron 700 escuelas las que dejaron de laborar en Tijuana, lo que provocó que tres mil niños no asistieran a clases.
Se estima que en todo Baja California unos 900 mil estudiantes no tuvieron clases este día.