Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Realizan reingeniería para atender el 066

PROMETEN INCREMENTAR EL NÚMERO DE TELEFONISTAS

'Pugnamos porque las llamadas puedan entrar casi en
automático” JUAN VON BERTRAB Consejo de Seguridad Pública de Torreón

'Pugnamos porque las llamadas puedan entrar casi en automático” JUAN VON BERTRAB Consejo de Seguridad Pública de Torreón

VIOLETA RODRÍGUEZ

Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad Pública en Torreón, dijo que se tienen reportes sobre llamadas que las telefonistas dejan en espera, en algunas llamadas pueden entrar de manera inmediata y otras llegan a tardar hasta 10 minutos.

"Nos informan que en un plazo no mayor a 20 días las telefonistas, que están ahora en pruebas de control y confianza, deberán estar con toda una nueva infraestructura tecnológica. El 066 no ha dejado de funcionar y lo que se está haciendo es una reingeniería".

Informó Von Bertrab que se incrementará el número de telefonistas que atienden el 066, sin embargo, no precisó en la cantidad. Además que el problema requiere una solución integral, que incluya la rápida respuesta de los elementos de seguridad.

"No tengo el número, son temas de seguridad que la Ley protege por la misma seguridad de las personas que van a estar ahí trabajando o quien vaya a manejar ese personal".

Actualmente son 7 personas que atienden 2 mil llamadas diarias y el Consejo de Seguridad Pública en Torreón tiene reportes de 15 a 20 quejas sobre la atención de las telefonistas del 066.

"No es posible esto, tienen que bajar a tiempos considerables, nosotros pugnamos porque las llamadas puedan entrar casi en automático, en un tiempo no mayor de espera de 10 segundos en cuanto uno marca y a partir de ahí que inicie el tiempo de respuesta".

El presidente del Consejo de Seguridad Pública en Torreón dijo desconocer el tiempo que las recepcionistas demoran en llenar los formularios, una vez que se realizó la llamada.

"Tenemos reportes de casos en los que las personas hablan y tardan hasta 2 minutos en dar todos los datos. Nosotros pugnamos porque se revise el procedimiento, entendemos la parte de la autoridad que tienen que tener todos los datos, pero puede haber un procedimiento más rápido y más expedito", puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: 006 Emergencias 006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Pugnamos porque las llamadas puedan entrar casi en
automático” JUAN VON BERTRAB Consejo de Seguridad Pública de Torreón

Clasificados

ID: 931557

elsiglo.mx