Titular. Carlos Emilio Contreras Galindo será el presidente de la Gran Comisión.
Durante la sesión de instalación de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, que se llevó a cabo ayer domingo, estuvieron presentes militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), que reaccionaron ante las posturas de los representantes de los distintos partidos políticos.
En este sentido, los asistentes abuchearon la conformación de la Gran Comisión argumentando que todos sus integrantes son personajes identificados con el PRI.
Asimismo, estuvieron interrumpiendo los pronunciamientos de los representantes del PD, Panal, PVEM y PRI gritando consignas como "vendidos", "fuera" y "son los mismos".
RESPUESTA
Durante su intervención, el diputado Alfredo Martínez Núñez pidió respeto y que fueran escuchados todos los oradores e incluso hizo referencia a frases del pacifista Mahatma Gandhi a lo que los manifestantes respondieron que los diputados también tienen que respetar y escuchar a los ciudadanos.
También, hubo muestras de desaprobación cada vez que los representantes populares hacían referencia al apoyo que darán a las acciones emprendidas por el Ejecutivo.
CONTRASTE
Los asistentes a la sesión aplaudieron la intervención de su diputada Trinidad Cardiel, sobre todo cuando habló de transparencia y rendición de cuentas.
La misma reacción provocaron las posturas de diputados de otros partidos, como la de uno de los legisladores del PAN que pidió la renuncia de los 13 diputados plurinominales del Congreso para propiciar ahorro a los ciudadanos.