En orden. Momentos en que el personal de la institución educativa, sacan del edificio a los pequeños, debido al 'incendio' declarado momentos antes. El simulacro fue un éxito, según las autoridades.
A las 11:00 horas en punto, sonó la alarma de una institución educativa, en la colonia Ampliación La Rosita y de pronto comenzaron a salir del edificio las educadoras y puericulturistas con bebés y niños, ante la alerta de un incendio y en tres minutos ya estaban todos los pequeños a salvo, en la plaza cercana. El simulacro funcionó.
Al lugar llegaron también personal de Protección Civil, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, aunque los bomberos poco más tarde porque no recibieron la llamada a tiempo.
Los bebés fueron sacados en carritos especiales donde caben hasta ocho pequeños acostados y eran puestos a salvo en la placita de la colonia, ubicada a 30 metros del colegio.
Los niños de preprimaria salieron caminando y en fila, guiados por sus educadoras con dirección también al punto de reunión, en la plaza principal, en tanto que el resto del personal se aseguraba que no quedara nadie dentro.
Algunos niños se asustaron con la movilización y lloraban, pero fueron tranquilizados por sus maestras que les hablaban, cantaban y les daban galletas. Los 146 niños se encontraban en pocos minutos a salvo y protegidos por sus educadoras.
Mientras tanto, Protección Civil revisaba el exterior e interior del edificio para "cerciorarse de los daños", junto con el capacitador externo.
La Saltillo 400, a la altura de la calle Otoño -donde se ubica la institución-, fue cerrada unos minutos al tráfico vehicular "ante la emergencia", al igual que la calle Palermo, paralela a la Saltillo 400.