Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, informó que de los 103 reos trasladados, 52 se encontraban internos en el Cereso de Tijuana, 23 en el Complejo Penitenciario El Hongo, otros 23 cumplían sentencia en el penal de Ensenada, y 5 en la cárcel de Mexicali.
A través de un comunicado informaron que fue durante el transcurso de la madrugadadel sábado y el transcurso del día se inició el operativo de traslado de los internos.
El convoy en medio del cual fueron trasladados los 103 internos, partió al amanecer del sábado del Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa en Tijuana.
Los reos trasladados se encontraban presos en calidad de sentenciados por delitos federales como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, y violación a la Ley General de
Población.
El traslado de reos es parte de los trabajos que de manera permanente realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, los cuales tienen como objetivo principal el abatir por completo la sobrepoblación penitenciaria en Baja California.