A vacunarse. Arranca Jurisdicción Sanitaria VII la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Con un desfile, la Jurisdicción Sanitaria VII arrancó la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se pretende vacunar a más de siete mil niños de los municipios de San Pedro, Madero y parte de Sierra Mojada.
El jefe de Epidemiología, Cruz Vejar Torres, encabezó el desfile en el que participó la mayoría del personal de la Jurisdicción, así como el de los hospitales generales de Madero y San Pedro, los ISSSTE y los IMSS de los mismos municipios.
Con dicha actividad, Vejar Torres comentó que se busca llegar a toda la ciudadanía para que lleve a los niños menores de siete años a vacunar, y que cumplan con el esquema de vacunación para evitar que se contagien de severas enfermedades.
Serán 42 enfermeras las que visiten casa por casa a las familias para cumplir con las metas del programa de vacunación.
El epidemiólogo explicó que 32 enfermeras atenderán las áreas urbanas de Madero y San Pedro, mientras que 10 enfermeras visitarán los domicilios de los sectores rurales de dichos municipios.
Cinco mil 790 niños recibirán la aplicación de la vacuna Sabin, 300 más de la Pentavalente, 205 de la Triple Viral, 540 de Toxoide, 62 dosis serán aplicadas de BCG y 205 vacunas más contra el Virus del Papiloma Humano.
Vejar Torres comentó que además de la aplicación de vacunas, las enfermeras podrán a poyar con la donación de suero oral para reforzar la alimentación y el estado de salud de los menores, así como también se entregará Acido Fólico y Vitaminas a las mujeres que se encuentren embarazadas.
La primera Semana Nacional de Salud estará vigente del día de ayer, 22 de febrero al primero de marzo, dijo Cruz Vejar.