Panteón. El Ayuntamiento realizará un censo sobre la situación de los ciudadanos afectados.
El municipio realizará un censo entre los afectados por el servicio en el panteón Jardines del Carmen de Torreón, que permanece cerrado desde el año pasado por problemas de inundaciones severas que hacen imposible su acceso.
José Ganem, presidente de la comisión de seguridad pública, dijo que se tiene que verificar primero cuál es la problemática para que el Ayuntamiento de Torreón pueda intervenir en una negociación con la empresa y que se ofrezcan soluciones, para ir reduciendo el número de los afectados.
"Tentativamente el 3 de abril nos estaríamos reuniendo en el auditorio municipal, ahí vamos a darle a conocer los avances del dictamen, tanto de Protección Civil, como del Colegio de Ingenieros, de Conagua (Comisión Nacional del Agua), del geólogo que contrató la empresa, y nos hemos de poner de acuerdo para levantar un censo, para ver cuántos son los ciudadanos que están siendo afectados de lo que está pasando en el panteón", explicó el regidor.
Señaló que será necesario que los interesados acudan y expongan cuál es su situación: si tienen un familiar en el panteón o si únicamente tienen un predio desocupado, o ambas.
El regidor dijo que, en el caso de quienes contrataron el lote mediante créditos bancarios, ya se habló con ellos y al parecer sólo hay una persona en esta situación, por lo que la empresa accedió a no cobrarle más cuotas mensuales por el tema de limpieza y mantenimiento.
"Por lo pronto, ya no hay más lotes en venta", dijo .
Manto freático
Se realizan estudios en el panteón:
⇒ Fue cerrado en septiembre del año pasado.
⇒ El municipio dice que el problema es el manto freático superficial que en forma subterránea aporta agua.