'Vamos a buscar que el Santos se quede aquí, yo creo que no habrá muchas dificultades si todos estamos decididos', dijo Rubén Moreira. Realizarán gestiones para apoyar a Santos
Sin que implique comprar la franquicia, el Gobierno del Estado hará gestiones de carácter financiero con el fin de lograr que el equipo de futbol Santos Laguna no se venda y se quede en Torreón.
"Vamos a buscar que el Santos se quede aquí, yo creo que no habrá muchas dificultades si todos estamos decididos'', según Moreira.
Explicó que hace algunos meses los directivos del equipo se reunieron con él y le establecieron la posibilidad de que la escuadra se vendiera.
Hace unos días se conoció que la empresa cervecera belga que hoy es propietaria del equipo, Anheuser-Busch InBev, declaró que no le interesaba esa actividad deportiva, " entonces nosotros ante la preocupación de los aficionados, porque mucha gente quiere al Santos y lo considera un icono de La Laguna, dijimos que íbamos a participar con empresarios para que se quedara''.
Aún no se ha determinado el nivel de participación del Gobierno del Estado en este tema, aseguró, pero sería financieramente.
No hay tampoco un cálculo de lo que se necesita para apoyar al conjunto, "ya veremos cuál va ser el mejor esquema''.
Por otra parte, recientemente representantes de la empresa cervecera se reunieron en Saltillo con el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, y analizaron los estímulos fiscales que el Gobierno del Estado ofrecería a los grupos empresariales que se pudieran interesar en invertir.
La noticia se dio a conocer el pasado 4 de julio cuando el director general del Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, dijo a la revista Expansión que le gustaría vender el equipo.
En lo que respecta a la compra del conjunto lagunero, los rumores continúan en cuanto a los posibles nuevos dueños del equipo, en los que ya se suman empresarios de Saltillo y de Jalisco.