Un verdadero reto será la competencia en Cuencamé, ya que la distancia es de medio maratón, pero será en una trayectoria sinuosa y con obstáculos. Realizarán la primera carrera 21 K Campo Traviesa Cuencamé
Se lanzó la convocatoria para participar en la primera edición de la 21 K Campo Traviesa Cuencamé, a efectuarse el próximo domingo 4 de agosto en el municipio duranguense.
La dura competencia comenzará en punto de las 7:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuencamé, misma que se dividirá en las categorías Juvenil (16-19 años), General (20-39), Master (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (60 años y más), así como la de Cuencamé (residentes).
Entre los puntos que recorrerán los atletas, sobresalen los caminos del pueblo de Santiago, ranchito Las Cuevas y el camino a San Antonio de Ojo Seco, lugar donde se entregará una contraseña.
Las inscripciones serán hasta el uno de agosto, tramitándose por lo pronto en la tienda Amairani y Novedades Santiago, en el Centro Histórico de Cuencamé de lunes a sábado.
La cuota de participación individual será de 200 pesos. Habrá servicios de primeros auxilios tanto en el recorrido como en la meta, además de vialidad y protección. La ruta estará marcada y supervisada por el comité organizador.
El horario límite para la conclusión de la competencia será de 3 horas. Los premios serán entregados en la ceremonia especial al terminar la prueba en la Unidad Deportiva. A todos se les proporcionará camiseta conmemorativa del evento y paquete de recuperación.