El servicio de internet se ha reanudado hoy en Siria después de quedar interrumpido durante unas 20 horas, informaron las autoridades sirias y los grupos de la oposición.
El ministro sirio de Comunicaciones, Emad al Saboni, explicó que el corte de internet anoche se debió a un fallo en un cable, según declaraciones difundidas por la agencia de noticias siria, Sana.
"Los talleres de reparación y mantenimiento duplicaron sus esfuerzos hasta que lograron arreglar el fallo y devolver el internet y las comunicaciones a todo el país", declaró el ministro.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que no se descarta que el corte lo causaran las operaciones que llevan a cabo las fuerzas del Gobierno sirio en algunas áreas del país contra la oposición armada.
Los grupos de activistas, que trabajan con teléfonos vía satélite, han denunciado en numerosas ocasiones el corte de internet y de las comunicaciones en las zonas atacadas por el régimen.
Siria es escenario de una revolución desde marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bachar al Asad y más de 70,000 personas han muerto en el conflicto.