Apoyos. Fueron 60 mil las familias que por la veda electoral se quedaron sin despensas.
El programa de apoyo a las familias vulnerables se detuvo durante el mes de junio, dejando a 60 mil familias sin la ayuda que se les entrega de una despensa, misma que se distribuirá este mes de julio, señaló Lucero González Hermosillo, directora del DIF Estatal.
La funcionaria precisó que a raíz del proceso electoral y con la veda de programas, el DIF se vio en la necesidad de suspender la entrega de 60 mil despensas al mismo número de familias.
"A las familias que forman parte de este programa se les dijo en el mes de mayo que en junio no se les entregaría la despensa correspondiente al mes por la veda electoral, y que sería hasta julio cuando se les entreguen las dos despensas, la de junio y la de julio", comentó.
Explicó que no se les pudo entregar la despensa doble en el mes de mayo porque las mismas son elaboradas por una empresa por mes, de acuerdo con el convenio firmado, por lo que no se pudo tener lista en mayo la de junio.
Será ya hasta pasando el 10 de julio cuando se reactive este programa de apoyo a familias vulnerables, por lo que a partir de esa fecha reinicia el DIF Estatal con la entrega de despensas en los municipios de Mezquital, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, entre otros.
González Hermosillo destacó que gracias a este programa se logra detectar a los niños con problemas de peso o que puedan estar en camino de la desnutrición, y en cuanto son detectados se les busca tomar en cuenta para otros programas como el de Desayunos Escolares.
Este último programa no se suspendió durante el proceso electoral debido a la necesidad existente de seguir apoyando a estos niños considerados de alta marginación.
MIL
Familias dejaron de recibir apoyo durante veda.